(00 33) 2 98 39 62 25
Fax (con cita previa) :
(00 33) 9 50 04 32 70
Contacto dirección social : 5 Hent Meneyer, 29 950 Gouesnac'h, France.
dirección postal : 2 impasse de Kervégant, 29 350 Moëlan sur mer, France.

 

Trégunc es un pequeño pueblo muy dinámico con muchas tiendas y supermercados medianos. Situado entre Pont-Aven y Concarneau, el municipio tiene 23 km de litoral, con playas de arena fina, puntas rocosas, pequeñas calas y un puerto de pesca y deportivo en la punta de Trévignon. Aquí hay bonitas playas con dunas y lagunas con una fauna y una flora variada; una zona protegida de 300 hectáreas.

Si visita la “maison du litoral”, un edificio en piedra y cristal, podrá obtener más información del lugar. En el puerto de Trévignon hay la base del servicio de salvamento marítimo, que cubre la zona desde las islas de Glénan hasta Fouesnant, una bonita costa que se puede ver divisar desde la punta. Además, hay una isla con un fuerte, hoy propiedad privada, que le da un carácter especial a este lugar. En el puerto, por la tarde, cuando los pescadores regresan, se puede comprar pescado y marisco fresco.

Otros pequeños puertos y playas que se pueden visitar son Port Breign y Pouldohan. El municipio de Trégunc le ofrece un paisaje muy bonito y muchas actividades. Se pueden visitar las capillas del siglo XVI de Saint Philibert y de Kerven. Esta última es una verdadera joya, con muchas estatuas y situada entre árboles y con una fuente. También se pueden ver monumentos megalíticos, dólmenes y menhires, en especial el menhir de Kérangallou de 9,80 metros de altura.

No obstante, la característica más destacable de la zona de Trégunc, igual que la de Névez, son las vallas y casas hechas con bloques de granito verticales, “mein zao” en bretón. Unas construcciones del siglo XVIII y principios del XIX, que a menudo aún conservan los tejados de paja.