(00 33) 2 98 39 62 25
Fax (con cita previa) :
(00 33) 9 50 04 32 70
Contacto dirección social : 5 Hent Meneyer, 29 950 Gouesnac'h, France.
dirección postal : 2 impasse de Kervégant, 29 350 Moëlan sur mer, France.

 

Riec su Belon es una comunidad rural muy tranquila y bonita situada en el sur de Finistère. Es también la capital de las ostras, la ostra de “Belon” o “Bélon” es simplemente la mejor del mundo! Se cría en las rías Aven y Belon, que limitan la comunidad. La ostra Belon es una variedad plana, una variedad tan conocida que su nombre ya forma parte del lenguaje popular. En nuestras páginas de asociados encontrará información sobre dónde comprar ostras, langostas y marisco. Actualmente, la ostra de Bélon se trae aquí sólo para acabar su proceso de maduración durante unos cuantos meses y así adquirir este gusto tan particular de nuez que le da la mezcla de agua dulce y salada

En el interior encontrará todo un bonito laberinto de pequeñas carreteras de campo que le llevaran a capillas, bonitas casas de campo y minúsculos puertos. Uno de ellos es el puerto de Bélon, uno de los más bonitos del sur de Finistère. Aquí se practica la pesca y la navegación y si pasea por el sendero junto a la costa podrá gozar de la luz de este lugar y de sus vistas panorámicas, y también podrá comprar o degustar marisco en el muelle, en el restaurante “Chez Jacky”.

También en la orilla del Aven, puede visitar otro pequeño puerto encantador, el de Rosbras. Aquí hay un bar donde también se sirven comidas y desde donde se ven los veleros anclados entre el océano y Pont-Aven, situado al fondo de esta ría.

En esta comunidad también se pueden comprar productos ecológicos, como miel y queso de la zona, y naturalmente sidra de los distintos huertos. Riec sur Belon es un pueblo pequeño con algunos comercios y un supermercado mediano, y durante la temporada se organizan actividades y fiestas.