(00 33) 2 98 39 62 25
Fax (con cita previa) :
(00 33) 9 50 04 32 70
Contacto dirección social : 5 Hent Meneyer, 29 950 Gouesnac'h, France.
dirección postal : 2 impasse de Kervégant, 29 350 Moëlan sur mer, France.

 

Quimperlé es un bonito pueblo al sur de Finistère, con tiendas en el centro y grandes zonas comerciales en los alrededores. Está junto a la autovía, a medio camino entre Lorient y Quimper. El agua es un elemento esencial en este pueblo, pues está bañado por dos ríos, el Ellé y el Isole, que a su vez se unen aquí con el Laïta. Este separa Finistère de Morbihan, con Pouldu a un lado del río y Guidel al otro.

Aquí podrá ir en canoa o en kayak por el río. Cabe destacar la zona de las Roches de Diable (las rocas del diablo), un lugar donde se celebran competiciones internacionales. Además es un lugar perfecto para pasear y ver muchos megalitos.

Se pueden visitar muchas iglesias en Quimperlé, puerta de la región de Cornouaille. Es un pueblo pintoresco con su parte alta y su parte baja y el centro histórico. Aquí podrá ver la iglesia románica de Sainte-Croix del siglo XI, el mercado cubierto, y muchos edificios con entramados, voladizos y vigas de madera.

También se puede visitar la maison des Archers (la casa de los arqueros) de 1470, que ofrece exposiciones temporales. En la parte alta del pueblo podrá visitar la iglesia de Saint Michel, también llamada Notre-Dame-de L’Assomption, con bonitas estatuas.

Con el paso del tiempo, Quimperlé ha enriquecido su patrimonio cultural, y es también el cruce de cuatro comunidades rurales adaptadas al turismo ecológico: Querrien, Locunolé, Guilligomarc’h y Meslan, situadas entre el mar y los bosques del interior, una zona conocida como Argoat (que significa bosque en bretón). Se pueden dar bonitos paseos por el campo y junto a los ríos Ellé, Isole, Naic y Scorff, unos lugares perfectos para practicar la pesca.

También hay senderos y distintas rutas de BTT, y no olvide que muy cerca se encuentra el bonito bosque de Carnoët. Hay una gran variedad de comercios, cafeterías y restaurantes y una estación de TGV.