(00 33) 2 98 39 62 25
Fax (con cita previa) :
(00 33) 9 50 04 32 70
Contacto dirección social : 5 Hent Meneyer, 29 950 Gouesnac'h, France.
dirección postal : 2 impasse de Kervégant, 29 350 Moëlan sur mer, France.

 

Pont-L’Abbé es un pueblo con casas de piedra situado en un extremo de la ría del estuario del río Pont-L’Abbé. Es la capital de Bigouden, considerado el corazón de la Bretaña, un pueblo muy bonito con muchos comercios. Su nombre significa el puente de los abades en referencia a los monjes de Loctudy que construyeron el primer puente de aquí, entre el puerto y el lago. El río, donde se cobijan pájaros y barcos de placer, confiere al lugar un encanto y poesía especiales. En el estuario hay varios islotes que nos recuerdan la proximidad del mar.

El laberinto de callejones con bonitas casas del siglo XVII le fascinará. Pont-L’Abbé es hoy en día uno de los pueblos más bonitos de la Bretaña, con un castillo cuyo torreón alberga el museo Bigouden. Tómese su tiempo y dé un paseo por sus calles medievales, donde descubrirá tiendas de artesanía típica de Bigouden. Pont-L’Abbé es un lugar fantástico, con muchas actividades de ocio y deporte.

El jardín botánico es un espectáculo floral. Pont-L’Abbé es principalmente conocido por sus vestidos tradicionales y tocados de puntas. Según Maupassant es el pueblo más bretón de todos, destacan los bordados y los astilleros.

No lejos de aquí se halla Pointe de la Torche en Plomeur, el cabo más meridional de la bahía de Audierne. La Pointe de la Torche es un paraíso para los surfistas. Aquí se ha celebrado el campeonato mundial de surf en varias ocasiones. Se pueden visitar los castillos de Combrit, en la desembocadura del Odet