(00 33) 2 98 39 62 25
Fax (con cita previa) :
(00 33) 9 50 04 32 70
Contacto dirección social : 5 Hent Meneyer, 29 950 Gouesnac'h, France.
dirección postal : 2 impasse de Kervégant, 29 350 Moëlan sur mer, France.

 

Pont-Aven, el “Baradoz an Arzou”, que en Bretón significa « paraíso de artistas », es un lugar con muchos talleres de artistas y galerías de arte, unas 60 aproximadamente, que hacen de él un lugar único en el mundo! Es el segundo mercado de pintura más importante de Francia, sólo superado por Paris. En la entrada del pueblo hay un letrero que lo describe como “Pont Aven, cité des peintres”, es decir, la ciudad de los pintores.

Como es posible que un pequeño rincón de la Bretaña del sur, situado entre Concarneau y Quimperlé, haya podido adquirir tal renombre internacional? Un sitio en un valle cuya actividad principal eran sus molinos…. “Pont-Aven, pueblo de renombre, 14 molinos, 15 casas” dice un conocido refrán.

Los pintores americanos descubrieron este pueblo en el siglo XIX y lo encontraron encantador. A partir de 1860 fue frecuentado por pintores que pusieron los temas bretones de moda, y a partir de 1870 los pintores americanos formaron aquí una colonia. Pero fue en 1886 que alcanzó su punto máximo, cuando se creó de la Ecole de Pont-Aven. Este fue un momento importante en la historia del arte y es cuando un grupo de pintores-Gauguin, Sérusier y Emile Bernard- formaron esta escuela a finales de siglo.

Los lugares de interés en Pont-Aven son el Museo, el valle del Aven, los molinos, el puerto con sus muelles, la plaza y el bosque Bois d’Amour con la capilla de Trémalo donde se puede ver el “Christ Jaune” de Gaugin. Pont-Aven es un pequeño pueblo situado en un extremo de la ría de Aven. Su clima suave, su luz especial y su paisaje poético aún atraen a muchos pintores, artistas y escritores. En verano, cada martes por la mañana hay un mercado en el puerto.

Encontrará muchos restaurantes y creperías, tiendas de souvenirs, productos típicos bretones, como ropa marinera, y naturalmente las galletas más famosas de la Bretaña, las de Pont-Aven, con mantequilla salada. Hay también dos restaurantes gastronómicos, encontrará las direcciones de estos establecimientos en nuestras páginas de asociados