(00 33) 2 98 39 62 25
Fax (con cita previa) :
(00 33) 9 50 04 32 70
Contacto dirección social : 5 Hent Meneyer, 29 950 Gouesnac'h, France.
dirección postal : 2 impasse de Kervégant, 29 350 Moëlan sur mer, France.

Névez es un municipio con un encanto especial, muy tranquilo rodeado de campos verdes y bosques. Tiene siete quilómetros de costa con numerosas playas y pequeños puertos. En el pasado fue un destino turístico de costa, y ahora continúa siendo frecuentado no sólo por pintores y escritores, sino también por bañistas y amantes de la vela. No deje de visitar las playas de arena fina como las de Rospico, Tahiti, Raguénès y la de Dourveil, lugares preferidos para los amantes de la playa.

Hay una red de caminos para pasear que van desde Hénan hasta Port Raguénès pasando por los acantilados de Port-Manec’h. Port-Manec’h, un destino turístico muy de moda en la Belle Epoque, atrae hoy a los amantes de la playa, de la vela, el kayak y la pintura. La vista de las dos rías- el Aven y el Belon- es fantástica. Aquí, en este municipio marcado por la tradición, se mezclan la belleza y los colores del mar, del río y del campo.

La zona de Névez es también el país del granito, del que están hechas muchas aldeas pintorescas. Hay muchas pequeñas aldeas donde se pueden ver casas construidas con bloques verticales de piedra, como por ejemplo en los pueblos de Kérascöet y de Kercanic. A estos pueblos se les conoce como “mein zao”, piedras verticales en bretón, y muchas de sus casas conservan aún el típico techo de paja. En el pueblo de Kéramperchec podrá ver casas construidas con estos bloques verticales y con tejados de paja.

Hénan es un sitio donde el tiempo parece haberse detenido y donde se mezclan historia y naturaleza. El puerto de Kerdruc y la bahía de Poulguin son lugares mágicos, con una luz muy especial.

A 6 km se halla Pont-Aven, la ciudad de los pintores. En sus calles hay más de 60 galerías de arte y también puede ir al bosque Bois d’amour, lugar de parada obligatoria para todos los pintores que siguen la huella de Paul Gauguin. Disfrute de la comida tradicional de este lugar: las famosas ostras Belon, crêpes deliciosos, y las “galettes” de Pont-Aven con mantequilla salada…Hay un supermercado en Névez, otros dos en Trégunc a 7 km y otro en Pont-Aven a 6 km.