(00 33) 2 98 39 62 25
Fax (con cita previa) :
(00 33) 9 50 04 32 70
Contacto dirección social : 5 Hent Meneyer, 29 950 Gouesnac'h, France.
dirección postal : 2 impasse de Kervégant, 29 350 Moëlan sur mer, France.

 

Muy dentro de su estuario, a caballo entre el "León" y "Treg" anida Morlaix, ciudad activa que conserva un hermoso barrio viejo. Principal ciudad de la región, Morlaix se encuentra entre tres colinas, es una ciudad cuya historia ricos siempre se lee al hijo de sus calles y plazas, escaleras ocultas en cada lado de sus muelles. Sus mansiones de entramado de madera adornadas con brillo santo en sus colores suaves y armoniosos. En la Edad Media hubo una importante actividad comercial, lino, pescado salado, el trigo.

La ciudad conserva los restos de las murallas medievales que protegían la ciudad y el castillo. El puerto era importante en la historia y también les permite exportar a ultramar ... Allí, recuerdos es hacia la época de gran comercio marítimo, las incursiones sangrientas de Inglés, batallas de Corsarios.

Sea testigo de un pasado más reciente, el viaducto, verdadera figura emblemática de Morlaix, 58 metros de altura, se extiende por la conexión de la ciudad vieja a León Trégor. Construido en el siglo XIX. En la línea de ferrocarril París-Brest, que participará en el desarrollo de toda la región de las exportaciones de hortalizas y León.

Para ver y visitar cuatro iglesias bellas y hermosas plazas: jacobino (así como el museo y la iglesia del mismo nombre), el lugar Allende y sus hermosas casas antiguas, en lugar de rehenes a los pies del viaducto, el viejo Rue aux Nobles, con la casa de la reina Ana, y por supuesto la Grand'rue y casas en voladizo. También hay en este territorio no menos de 18 castillos y casas señoriales del siglo XV hasta el XVIII. cerca. El mercado de animación en la mañana del sábado.