(00 33) 2 98 39 62 25
Fax (con cita previa) :
(00 33) 9 50 04 32 70
Contacto dirección social : 5 Hent Meneyer, 29 950 Gouesnac'h, France.
dirección postal : 2 impasse de Kervégant, 29 350 Moëlan sur mer, France.

 

Moëlan sur mer es un gran municipio en Finistère sur, con más de 14 km de costa variada, con estuarios estrechos rodeados de bosque, las Rías (también llamadas Avens) al final de las cuales se encuentran los pintorescos puertos de : Bélon, Merrien y Brigneau.

Moëlan sur mer combina el aire revitalizante del Atlántico y la tranquilidad del campo y de sus bosques. Por su situación geográfica al sur del departamento, le da la posibilidad de hacer muchas excursiones en la región de Pays des Avens. Podrá practicar la pesca, navegar, hacer excursiones en barco. Una de muy recomendable es coger el ferry en el puerto de Bélon para ver las rías de Aven y de Bélon y comprar pescado y marisco por la tarde en el puerto, cuando llegan los pescadores. En el camino de ronda que bordea toda la costa hay muchas calas y podrá ver también las bonitas playas de Kerfany-les-Pins y la de Trénez, las dos muy familiares.

El municipio ofrece 7 circuitos para caminar, con un total de 150 km, además de 100 km de rutas de BTT. Por ejemplo, saliendo de Brignau, se pueden coger dos caminos costeros muy interesantes. El primero, el camino costero de Malachappe, sigue la orilla derecha del estuario pasando por Berg Moc'h hasta Kerglouanou y hasta Trénez, Kerfany y la desembocadura del Bélon. El segundo sigue la orilla izquierda del estuario y termina en Port-Merrien, donde se pueden comprar ostras y marisco. Estas ostras " Bélons" están consideradas entre las mejores del mundo.

En el pueblo hay un gran supermercado, varias tiendas, y un mercado los martes por la mañana. Se puede visitar la capilla Saint-Philibert y Saint Roch, una joya del siglo XVI con su calvario y su fuente y los conciertos clásicos en verano. En la zona se pueden visitar otras capillas, además de numerosos menhires y dólmenes de los mejor conservados en la Bretaña.

En verano hay muchas actividades y festivales. En el pueblo hay un cine y de una sala de espectáculos, el Elipse. A medio camino entre Lorient y Quimper, es realmente uno de los municipios más atractivos del sur de Finistère.