(00 33) 2 98 39 62 25
Fax (con cita previa) :
(00 33) 9 50 04 32 70
Contacto dirección social : 5 Hent Meneyer, 29 950 Gouesnac'h, France.
dirección postal : 2 impasse de Kervégant, 29 350 Moëlan sur mer, France.

 

Antiguamente conocida como la capital de la patata, Loctudy se ha convertido en la capital del turismo del Bigouden, con una gran tradición marítima. Su memoria viva se conserva en el interior de los muros del castillo de Kérazan, que data de los siglos XVI al XVIII, y que es hoy en día un museo con un parque de 5 hectáreas.

Loctudy es el primer puerto de pesca de langostinos de Francia. Vale la pena observar el regreso de los barcos de pesca y el ritual del mercado de pescado. Loctudy es uno de los mayores puertos pesqueros tradicionales de la zona de Bigouden. Su símbolo, el langostino, ha sido bautizado como “la dama de Loctudy”. No puede visitar Finistère sin probarlo, ya sea en un restaurante o en casa.

Loctudy forma parte de la zona marítima de Le Guilvinec que comprende los cuatro puertos de la zona de Bigouden con una flota de 253 barcos de pesca: Le Guilvinec, Saint-Guénolé, Bénodet, and Loctudy y Lesconil. La zona de Bigouden representa un 17,5% de la industria pesquera de Francia.

Las principales atracciones de este bonito puerto de Bigouden son las playas, los barcos y el marisco. Cerca de aquí hay el típico puerto de Lesconil, que vale la pena visitar. Tampoco se puede perder dar un paseo por los muelles de Île-Tudy, una pequeña península, un lugar tranquilo y bonito. Situado al fondo de una estrecha península, en la desembocadura del río Pont-L’Abbé y con vistas a Loctudy al otro lado del río. Piérdase por sus callejuelas con casas típicas de pescadores con postigos azules y tejados de pizarra. Las playas son famosas por su arena blanca y el centro náutico de Île Tudy hará las delicias de los amantes de la vela.