(00 33) 2 98 39 62 25
Fax (con cita previa) :
(00 33) 9 50 04 32 70
Contacto dirección social : 5 Hent Meneyer, 29 950 Gouesnac'h, France.
dirección postal : 2 impasse de Kervégant, 29 350 Moëlan sur mer, France.

 

Le Guilvinec, primer puerto de pesca artesanal de Francia, tiene una estrecha relación con el mar desde el siglo XVIII. Está situado en el extremo suroeste de la península de Armoricaine, en terreno granítico. Sus costas abruptas son testimonio de los temporales que las azotan.

En el siglo pasado fue simplemente un pequeño pueblo de pescadores. Actualmente es la capital administrativa de la zona marítima que comprende los cuatro puertos de la zona del Pays Bigouden, que son: Le Guilvinec, Saint-Guénolé, Bénodet, Loctudy et Lesconil. Un total de 253 barcos de pesca faenan aquí, 98 de los cuales están en el puerto de Le Guilvinec. Es la región marítima más importante de Francia, tanto en lo que concierne al número de pescadores como al valor de la captura. La producción de la zona de Bigouden representa el 17,5% de la industria pesquera francesa.

En Le Guilvionec se pescan aproximadamente 850 toneladas de langostinos cada año. El langostino es el símbolo de los puertos de Bigouden, y la campaña de pesca más importante es entre los meses de abril y julio. El puerto es el lugar con más actividad del pueblo.

Hay tres monumentos megalíticos en Le Guilvinec: un pasaje cubierto en Poulguen y dos menhires en Lanvar. Los viernes de julio y agosto el festival “Les Estivales” inunda el pueblo de música bretona y celta. El cabo de Men Meur, al oeste del puerto, es un bonito lugar con vistas fantásticas al mar y un buen lugar para observar el regreso de los barcos de pesca.

Muchos senderos bordean la costa hasta llegar al puerto de Lesconil. En el transcurso de este trayecto pasará por el cabo de Léchiagat, las largas playas de Léhan, de Skividan y de Reun