(00 33) 2 98 39 62 25
Fax (con cita previa) :
(00 33) 9 50 04 32 70
Contacto dirección social : 5 Hent Meneyer, 29 950 Gouesnac'h, France.
dirección postal : 2 impasse de Kervégant, 29 350 Moëlan sur mer, France.

 

Robusta y frágil a la vez, la isla de Sein desafía permanentemente las tormentas y se deja acariciar por la brisa marina. Mira hacia el oeste con un horizonte azul, como un espejismo. Los barcos para ir a Sein salen de Audierne, y durante el viaje hay unas vistas fantásticas del cabo Pointe du Raz, con sus famosos faros, especialmente el de Ar Men, que protege esta zona de mar tan peligrosa.

Con una población de 250 personas en invierno y de 1.500 en verano, el único medio de transporte en la isla es ir a pie. Hay muy pocas tiendas, y su actividad principal es la pesca.
Una franja de arena y de rocas, un pueblo con su puerto, y naturalmente el gran faro de Stein al otro lado de la isla. Los habitantes de esta isla son conocidos por el salvamiento marítimo.

Hay un pequeño museo que rinde homenaje a los habitantes de Sein que contribuyeron a la liberación de Francia en junio de 1940 y a los cuales el General De Gaulle puso como ejemplo. La isla de Sein forma parte del parque natural de Armorique.