(00 33) 2 98 39 62 25
Fax (con cita previa) :
(00 33) 9 50 04 32 70
Contacto dirección social : 5 Hent Meneyer, 29 950 Gouesnac'h, France.
dirección postal : 2 impasse de Kervégant, 29 350 Moëlan sur mer, France.

 

La isla de Molène está habitada desde tiempos prehistóricos. De 1.200 metros de longitud y 800 metros de ancho, está flanqueada por las pequeñas islas de Balaneg, Bannec, Béniguet, Quéménes y Triélen. Es un archipiélago único por la calidad de su costa y de su fondo marino.

Con 277 habitantes, Molène da la espalda a los vientos dominantes y su puerto queda bien resguardado por el este por el islote de Lédéne y por el sur por una franja de guijarros. El bogavante y las algas son la principal riqueza de la isla, junto al turismo, un hotel y un camping. El nombre Molène significa isla pelada, y de hecho tiene muy poca vegetación y parcelas pequeñas de tierra.

En el pueblo las casas se concentran alrededor de la iglesia de San Renan y del semáforo náutico, un centinela de navegación, desde el que hay una vista panorámica del archipiélago de pequeños islotes cubiertos de algas. Se tarda aproximadamente una hora en dar la vuelta a pie a la isla.

Los lugares de interés son el museo de Castillo de Drummond, nombre de un transatlántico inglés que naufragó aquí. Su rescate por parte de los habitantes de Molène recibió un reconocimiento oficial de la Corona Británica. La fauna marina de aquí es única: delfines, focas grises, nutrias y aves marinas.