(00 33) 2 98 39 62 25
Fax (con cita previa) :
(00 33) 9 50 04 32 70
Contacto dirección social : 5 Hent Meneyer, 29 950 Gouesnac'h, France.
dirección postal : 2 impasse de Kervégant, 29 350 Moëlan sur mer, France.

 

Clasificada como reserva de la UNESCO, la isla de Ouessant forma parte del parque regional de Armorique. Para llegar aquí hay que coger un ferry en Brest o en Le Conquet. Durante el trayecto de 45 minutos podrá ver el cabo de Saint Mathieu, el canal de Four, los arrecifes de Pierres Noires y de Pierres Vertes , y el archipiélago de Molène. Lo mejor es alquilar una bicicleta para explorar la isla…especialmente sus famosos faros que iluminan el famoso Rail d’Ouessant, una de las vías marítimas más transitadas y peligrosas del mundo: el Créac’h, el faro de Jument, el Stiff, el de Nividic y también el Museo de los Faros y Balizas.

También se puede visitar el ecomuseo, la iglesia de Saint-Paul-Aurélien, y no olvide probar las especialidades locales, como el estofado de cordero. Con sus muros secos nos recuerda los paisajes de Irlanda…Bonitas playas de distintos tamaños y una costa de granito espectacular.

Lampaul, un pueblo encantador, es la capital de esta isla de 7 kilómetros de longitud y 4 de ancho. Tradicionalmente los hombres eran marineros y las mujeres cuidaban la tierra, las ovejas y la casa. Este lugar tiene un ambiente único y especial, es como un centinela en el extremo más occidental del continente que mira hacia el Atlántico Norte, y donde la fuerza de los elementos no pasa desapercibida.