(00 33) 2 98 39 62 25
Fax (con cita previa) :
(00 33) 9 50 04 32 70
Contacto dirección social : 5 Hent Meneyer, 29 950 Gouesnac'h, France.
dirección postal : 2 impasse de Kervégant, 29 350 Moëlan sur mer, France.

Les albums d'Astérix et Obélix
foto de matteo_it / Shutterstock.com


Recuerda a Asterix  y a su amigo Obelix  , siempre con una piedra enorme en su espalda? Pues bien, estas piedras se llaman oficialmente menhires, de la palabra bretona “men”(que significa piedra) y “hir” ( que significa largo). Estos  divertidos personajes eran  originarios de Gaul, concretamente de la península al noroeste, en lo que ahora es Bretaña, donde opusieron resistencia a la invasión romana. Un lugar basado en hechos históricos, aunque naturalmente también hay mucha imaginación en las historias de Asterix!

Al explorar Bretaña podrá ver  muchos menhires y dólmenes,  piedras  colocadas horizontalmente en lugar de verticalmente. Pueden estar solos, o en grupo,  junto a una carretera o dentro de un bosque. Para ver un sitio espectacular, vaya a Carnac en la costa sur, donde encontrará más de 3000 menhires distribuidos en hileras en una extensión de  4 kilómetros, con los menhires más altos en el extremo oeste y los más bajos  en el este. En Locmariaquer , en el sudeste de Bretaña, puede visitar en menhir más antiguo del mundo. Aunque ahora está fracturado en cuatro partes, intacto mediría casi 20 metros!

Los científicos han especulado sobre el origen y función de los menhires y dólmenes, desde lugares religiosos o  cámaras funerarias, hasta marcas territoriales o incluso antiguos calendarios. No obstante, su función exacta sigue siendo un misterio..... pero ésto es seguramente parte de su encanto.

Durante su estancia en Bretaña, vaya a ver las piedras antiguas, y después si va hacia el norte, lleve a sus hijos al Parque Asterix, cerca de París, así darán vida al mundo de los Galos y a sus menhires.

Purdey