00 33 2 98 39 62 25
Fax (con cita previa) :
00 33 9 50 04 32 70
Contacto dirección social : 5 Hent Meneyer, 29 950 Gouesnac'h, France.
dirección postal : 2 impasse de Kervégant, 29 350 Moëlan sur mer, France.
Cuando esté de vacaciones en la Bretaña no podrá dejar de ir a la crepería, las hay en todas partes, en casi todos los pueblos. Los Crêpes o Galettes, que son lo mismo, son casi tan famosos como las pizzas o las hamburguesas, y se pueden encontrar en el mundo entero. Como los bretones son grandes viajeros, podrá encontrar una crepería en cualquier país!

Hay dos tipos de crêpes según la harina que se utilice. La harina blanca de trigo se utiliza para los crêpes dulces y la harina de trigo sarraceno para los salados. Sea cual sea, se acompaña de una botella de sidra “doux” (la más dulce y con menos graduación de alcohol), “sec” o “brut” (la más seca y con graduación más alta de alcohol) o la “demi-sec” (semi-seca). La sidra se sirve en un bol, en una “boléé de cidre”. Los más puristas beben una “lait ribot”, una leche fermentada de una textura menos espesa que la nata.

12/06/2020 - Para más información...
Cuando llegue a La Bretaña, seguro que una de las primeras tiendas a las que irá será una panadería…
Las hay en todas partes y en otros tiempos cada pueblo tenía la suya propia. Hace unos 50 años Moëlan sur Mer tenía más de 17, actualmente hay unas 5, tres de ellas en el centro…y éstas, además, hacen pastelería. En el pasado muchas tiendas, además de su actividad principal, eran también cafetería. Esto aún se puede ver en la Bretaña, es posible encontrarse con un bistro que es a la vez peluquería, panadería, tienda de comestibles o quiosco. Este estilo tradicional aún perdura en algunas partes, pero naturalmente está desapareciendo poco a poco. Aquí les explicamos las delicias que puede comprar en las panaderías”Les gourmands disent…” y “La boutique gourmande” situadas en la plaza de la iglesia de Moëlan sur Mer, una zona donde encontrará muchos de nuestros alquileres vacacionales.

21/12/2019 - Para más información...


páginas : 1