(00 33) 2 98 39 62 25
Fax (con cita previa) :
(00 33) 9 50 04 32 70
Contacto dirección social : 5 Hent Meneyer, 29 950 Gouesnac'h, France.
dirección postal : 2 impasse de Kervégant, 29 350 Moëlan sur mer, France.

 

"Degemer mat e Breizh", Bienvenido a La Bretaña!

La Bretaña, proa del continente europeo, es y ha sido desde siempre una región auténtica y con carácter. Comparte esta característica con Córcega, y no es por casualidad, ya que Finistère y Córcega son los departamentos del país que cuentan con más kilómetros de costa. La Bretaña se hizo francesa gracias a la boda entre la duquesa Anna con dos reyes franceses, pero siempre ha mantenido una cierta independencia, ha cultivado sus tradiciones, su cultura y sus diferencias. Un carácter que se remonta a los constructores de megalitos de la prehistoria, los Celtas y más tarde los Galeses. Esta gran voluntad de autonomía y libertad se ve reflejada en las historias que todos conocemos de Astérix.

La Bretaña, con el Canal de la Mancha al norte y el Atlántico al oeste es principalmente una región marítima. Antiguamente se había conocido a la región costera del noroeste francés como la región Armórica. No obstante, es también una zona de bosques, de cultura y de crianza. La palabra bretona Argoat , que significa el país de los bosques, a veces se utiliza para referirse a la zona interior de La Bretaña. La Bretaña podría abastecer de comida a todo el país de Francia. Aquí se crían el 60% de cerdos y el 30% de las aves de corral, sin olvidar los cereales, y por supuesto el pescado, mariscos y crustáceos. La industria agro-alimentaria está también muy desarrollada en nuestro territorio, con las fábricas más grandes de Francia. Es además una base privilegiada de la marina francesa, desde los submarinos nucleares en la isla Longue, hasta la base aero-naval de Lann-Bihoué, además de los puertos militares de Brest y Lorient.

La Bretaña consta de 4 departamentos, Finistère, Morbihan, Côtes d'Armor y l'Ille et Vilaine. Es una región muy dinámica, con una población cualificada y culta. Sus centros de investigación , universidades y escuelas tecnológicas de primer orden hacen de la Bretaña uno de los motores económicos y culturales de Francia, una región de gran importancia para el país. Es, también, una de las regiones turísticas más importantes.

Cada año La Bretaña es una de las 3 primeras regiones turísticas de Francia, el país con más turistas extranjeros del mundo. No obstante, no tiene nada que ver con la aglomeración de turistas en el sur de Francia. Aquí se puede aparcar bien para ir a la playa, no es necesario hacer colas, no hay atascos en las carreteras, y no hay peajes!

Aquí encontrará costas bien cuidadas, naturales y sin hormigón como puede pasar en otros países o en las regiones del sur. Dado que el litoral no está privatizado, La Bretaña ha podido conservar su naturaleza y ha conservado la integridad de su costa. Por lo tanto, con la excepción de algunos pueblos costeros, la mayor parte de su costa continua siendo virgen, y así continuará para las futuras generaciones...

Aquí encontrará nuestra guía de La Bretaña, con los pueblos donde les ofrecemos alquileres de vacaciones y lugares de interés que merecen una visita. Les presentamos nuestra región y sus atracciones para invitarles a venir a disfrutar de la Bretaña. Los pueblos salen en orden geográfico, de sur a norte en el Finistère, y de norte a sur en el Morbihan. También hemos incluido algunas localidades en las Côtes d'Armor y en Ille et Vilaine, sin olvidar la Loire Atlantique y la zona de Nantes, que reivindica su pertenencia histórica a la Bretaña, y reclama su reunificación desde que fue separada por el gobierno de Vichy durante la Segunda Guerra Mundial.

Estos son 3 de los 4 departamentos bretones donde les ofrecemos casas para alquilar o para vender. La mayoría de las casas están en Finistère, el departamento bretón más emblemático. Hemos separado la zona es dos secciones: Finistère sur y Finistère norte.

En estas páginas descubrirá los preciosos pueblos de La Bretaña y le encantarán su belleza y su variedad. Esperamos que venga muy pronto a visitarla en persona!!