(00 33) 2 98 39 62 25
Fax (con cita previa) :
(00 33) 9 50 04 32 70
Contacto dirección social : 5 Hent Meneyer, 29 950 Gouesnac'h, France.
dirección postal : 2 impasse de Kervégant, 29 350 Moëlan sur mer, France.

 

Crozon, junto con su” hermana gemela” Morgat, es un sitio encantador en la península de Crozon, situado junto a una cala entre dos acantilados y con una playa que se extiende hasta el puerto pesquero y deportivo, bien resguardado por la punta de Beg-ar-Gador y también una de las escalas preferidas de los marineros ingleses. Aquí podrá ver elegantes casas de 1900, como por ejemplo el “Grang Hôtel de la Mer” del año 1908.

Hay unas cuevas a las que se puede acceder cuando la marea está baja, las más grandes son: el Aultel, Sainte Marine, La chambre du Diable. Las más pequeñas se hallan entre la playa principal y la de Portzic.

El centro náutico de Crozon-Morgat y el Point Passion Port en la playa de Morgat ofrecen todo tipo de deportes acuáticos, kayak, catamaranes, windsurf, vela, barcas con motor y excursiones en barco. Durante la temporada alta también se puede visitar la Maison des Mineraux en St-Hernot.

Crozon es el centro administrativo y comercial de la península, y también el pueblo más grande. Aquí está presente la marina francesa, que ha ido reemplazando las actividades tradicionales del cultivo de cáñamo y de lino, y por supuesto de la pesca. También se puede visitar el bonito puerto de Fret situado en la parte norte.

Crozon tiene muchos tesoros arquitectónicos para descubrir, pero su principal característica es que no hay otra región en el mundo con tantos cabos y puntas rocosas, y por lo tanto, con vistas tan espectaculares! El Cap de la Chevre, la punta de Dinan, la de Penhir, la de los Espagnols, de Lanvéoc, del Grabd Gouin…horas y horas de paseos y de excursiones.

El punto más alto de la Bretaña está en la entrada de la península, es el Menez-Ho, a 330 metros sobre el nivel del mar. Otros lugares de interés próximos son: la abadía de Landévennec, y los bonitos pueblos de Roscanvel y Le Fret.