(00 33) 2 98 39 62 25
Fax (con cita previa) :
(00 33) 9 50 04 32 70
Contacto dirección social : 5 Hent Meneyer, 29 950 Gouesnac'h, France.
dirección postal : 2 impasse de Kervégant, 29 350 Moëlan sur mer, France.

 

Concarneau, junto a la bahía de la Forêt, es el tercer puerto pesquero de Francia y también un centro turístico. Su casco viejo amurallado es uno de los más emblemáticos de la Bretaña. En este pueblo rodeado de murallas y dominado por un campanario podrá ver calles con casas de granito y el Musée de la Pêche. Este museo, instalado en el antiguo arsenal, está dedicado a la historia de la pesca.

La parte amurallada es uno de los lugares más frecuentados de la Bretaña, y aquí encontrará muchas tiendas de souvenirs, objetos de arte, creperías, cafeterías, heladerías, ropa marinera y especialidades bretonas como las “galettes”. En la entrada de la ciudadela, muchas veces podrá ver música tradicional en vivo…En el exterior, en el museo flotante podrá ver varias naves, incluyendo un barco de arrastre.

El paseo por las murallas es espectacular, con vistas panorámicas del pueblo, del puerto pesquero, el comercial, el deportivo y los muelles. Todos los visitantes quedan impresionados por esta ciudadela, cuna de la historia del pueblo, con sus numerosas tiendas y galerías de arte repartidas por todo el pueblo. Aquí también hay muchas playas y actividades durante todo el año.

Le Cabellou, con sus bonitas playas, es también un sitio con gran actividad artística, muchas exposiciones y galerías de arte. En verano Concarneau es muy turístico, sus mejores playas están en Cabellou, playas de arena blanca. En toda la cornisa, y con una vista fantástica de la bahía, hay muchas otras playas, entre ellas las de Les Dames, Les Dunes, Cornouailles y Porzou.

El puerto deportivo, junto a la ciudadela, ofrece una imagen típica de una ciudad marítima importante. Al otro lado de la ciudadela hay el puerto pesquero y la lonja, que dan vida a la ciudad con todas sus actividades, y un poco más lejos se halla el puerto comercial. A mediados de agosto se celebra el festival internacional del folklore bretón, Les Filets Bleus, un espectáculo de la cultura tradicional bretona. Desde Concarneau salen muchas excursiones en barco, especialmente para visitar el archipiélago de las islas Glénan. En verano, la vida nocturna es siempre muy animada.