(00 33) 2 98 39 62 25
Fax (con cita previa) :
(00 33) 9 50 04 32 70
Contacto dirección social : 5 Hent Meneyer, 29 950 Gouesnac'h, France.
dirección postal : 2 impasse de Kervégant, 29 350 Moëlan sur mer, France.

 

Clohars-Carnoët es el municipio más al sur de Finistère, conocido como el de los diez campanarios por sus numerosas iglesias y capillas. También es conocido por sus tres características: mar, campo y bosque. Está situado a las puertas de Cornouaille, en el Pays des Avens, en la"Route des Peintres", la ruta de los pintores. Con su estación balnearia de estilo Belle Epoque: "Le Pouldu" y sus tres bonitas playas orientadas al sur (Bellangenêt, Les grands sables, Le Kerou) y numerosas calas, y un camino de ronda junto al litoral que rodea todo el municipio. Se puede visitar la casa Marie-Henry, el café de la playa donde residió y decoró Paul Gaugin, y que es hoy un Museo.

No lejos de aquí, se puede admirar el pintoresco puerto de Doëlan, un lugar muy apreciado por pintores, pescadores y amantes de la vela, una postal típica de la Bretaña, un lugar que sale en muchas películas y telefilms. Un lugar realmente típico de la Bretaña sur. Por la tarde, cuando regresan los pescadores, se puede comprar pescado y marisco fresco.

Al otro lado del municipio, junto a Morbihan, podrá ver el legendario bosque de Carnoët y el estuario de La Laïta con bosques que llegan al borde del agua y su puerto en Pouldu, frente a Guidel. También se pueden visitar las ruinas de la famosa abadía cisterciense de Saint-Maurice del siglo XIII en la orilla derecha del Laïta, un sitio natural protegido en el bosque de Carnoët. En el pueblo hay comercios y un pequeño supermercado, Moëlan sur Mer está a 6km y Quimperlé a unos 15km.