(00 33) 2 98 39 62 25
Fax (con cita previa) :
(00 33) 9 50 04 32 70
Contacto dirección social : 5 Hent Meneyer, 29 950 Gouesnac'h, France.
dirección postal : 2 impasse de Kervégant, 29 350 Moëlan sur mer, France.

Camaret está situado en la punta de la península de Crozon, a la que la erosión del mar le ha dado forma de cruz, y que empieza en los Monts d’Arrée, el punto central de Finistère, donde los visitantes se encontrarán rodeados de un paisaje de una belleza natural espectacular.

Camaret sur Mer es un pueblo encantador con el puerto en el centro, la capilla de Notre-Dame de Rocamadour y la torre Vauban. En el pasado fue un puerto pesquero especializado en la pesca de la langosta (en su tiempo el puerto de este tipo más importante de Europa). Actualmente, este pueblo situado entre los acantilados ha conseguido mantener su carácter. Es una ciudad adorada por muchos pintores (por ejemplo, Eugène Boudin), y con un bonito puerto bien resguardado en una bahía, en un extremo de la península de Crozon. La hermosa capilla de Notre-Dame-de-Rocamadour del siglo XVI debe sus orígenes a los pelegrinos de los países nórdicos que se paraban aquí en su viaje hacia Quercy para orar a la virgen.

La torre de Vauban nos recuerda que este fue un lugar importante en el pasado, con invasiones españolas y las guerras entre ingleses y holandeses. La construcción del puerto se remonta al siglo XV, y la torre de Vauban se construyó entre 1689 y 1695, una fortaleza de color rojizo con troneras para las flechas. La torre del reloj de la capilla de Notre-Dame-de-Rocamadour fue destruida por un cañón inglés en 1694, y la abertura está tapiada para protegerla de las tormentas.

Los 140 menhires de Lagatjar son testimonio de que este lugar ya fue habitado en tiempos Neolíticos. El pueblo fue conocido en el pasado por la pesca, primero de sardinas y más tarde de marisco. Hay muchos restaurantes cerca del puerto, y mucho ambiente al atardecer. Es un buen lugar para dar largos paseos, con 25km de litoral lleno de calas y playas.