(00 33) 2 98 39 62 25
Fax (con cita previa) :
(00 33) 9 50 04 32 70
Contacto dirección social : 5 Hent Meneyer, 29 950 Gouesnac'h, France.
dirección postal : 2 impasse de Kervégant, 29 350 Moëlan sur mer, France.

 

Brest es la ciudad grande más al oeste de Francia, con el mayor puerto deportivo de la Bretaña. Aunque hay quien dice que Brest es una ciudad gris y fría, en realidad es agradable y encantadora. Siempre dispuesta a organizar fiestas, con bares que cierran tarde y pubs donde tomarse una buena cerveza en el centro, en especial en la zona de Saint-Martin. Se puede visitar el museo de Vieux Brest, y por supuesto el Océanopolis, un gran centro científico dedicado al mar, único en el mundo. Y también el Quartz, la sala de espectáculos de la ciudad, además del gran teatro de Brest.

El mayor puerto del norte de Finistère lleva siglos desarrollando su actividad artesanal, industrial y comercial, no sólo en su territorio, sino también en sus alrededores, y ha sabido adaptar innovaciones tecnológicas y oceanográficas para mejorar su potencial.

Con un gran puerto naval, además de un puerto comercial, deportivo y de pesca (fiestas cada jueves por la noche en verano), Brest es ante todo una ciudad marítima. Un punto de partida ideal para descubrir Finistère norte, con sus paisajes majestuosos y espectaculares.

Cada cuatro años se celebra en Brest el festival de Ton-nerres, un gran desfile de veleros. En 2012 se reunieron allí más de dos mil barcos. También se puede visitar la calle Siam para ir de compras y ver sus fuentes, las calles antiguas de Recouvrance, el castillo, el museo de la Marine, la torre Tanguy, el museo de Beaux Arts, el barrio de St Louis... el aeropuerto de Guipavas, y la estación de tren de TGV.