(00 33) 2 98 39 62 25
Fax (con cita previa) :
(00 33) 9 50 04 32 70
Contacto dirección social : 5 Hent Meneyer, 29 950 Gouesnac'h, France.
dirección postal : 2 impasse de Kervégant, 29 350 Moëlan sur mer, France.
Imagínese que es capitán de un buque de mercancías enorme, cargado de petróleo o de otro material peligroso. Un barco muy largo y difícil de pilotar, la fuerza de las olas podría partirlo por la mitad….una avería en las máquinas, y ahí se queda, a la deriva en medio de Mar de Iroise, al noroeste de la Bretaña, uno de los lugares más peligrosos del planeta en términos de navegación…. Aquella noche podría naufragar y causar un desastre ecológico de consecuencias muy graves, partido por la mitad por una ola de más de 15 metros. Llamada de socorro: SOS!!

Entonces, después de una larga espera, que tanto puede ser de unas horas o de 20 minutos, surgiendo de la nada como una aparición y acudiendo a su rescate llega el potente remolcador de alta mar, el Abeille-Bourbon…

09/11/2019 - Para más información...
Clasificadas como « Reserva de la Biosfera » por la Unesco, e integradas en el Parque Regional de Armorique, Ouessant y el archipiélago de Molène son de una gran belleza natural, con sus potentes faros vigilando una de las más transitadas rutas marítimas del mundo, el Rail d’Ouessant. Molène, es una isla habitada desde tiempos prehistóricos, y Ouessant le recordará Irlanda. Se las conoce como las Islas Ponan, junto con Groix y Belle- île en Morbihan, y el archipiélago Glénan en el sur de Finistère, y muchas otras, puesto que bajo este nombre se agrupan quince islas, todas ellas habitadas. Empezando por el Canal de la Mancha (de norte a sur) hay: Archipiélago de Chausey, Isla de Bréhat, Isla de Batz, Isla de Ouessant, Isla de Molène, Isla de Sein, Archipiélago de Glénan , Isla de Groix, Belle-Île, Isla de Houat, Isla d’Hoëdic, Ile-aux-Moines, Isla de Arz, Isla de Yeu e Isla de Aix. Las islas más al oeste de la costa francesa, en el Canal de la Mancha y en el Atlántico, forman un largo archipiélago conocido como las Islas Ponant, que deben su nombre a su situación geográfica puesto que Ponant significa “donde se pone el sol”.

04/10/2019 - Para más información...
Si hay un archipiélago en la Bretaña que se parezca a los de los mares del sur, éste es el archipiélago de la Glénan. Situado cerca de Concarneau y compuesto por nueve islas principales y otros islotes, es de arenas blancas como la nieve y de aguas cristalinas y turquesas.

El archipiélago de las Glénan es un grupoformado por nueve islas y por un gran número de islotes, pero parece ser que en el pasado esta masa de granito fue una sola isla. De hecho, cuenta la tradición que las nueve islas fueron una sola en el pasado y que las olas erosionaron poco a poco. La memoria colectiva de cuando este archipiélago formaba parte del continente aun no ha desaparecido completamente. Se dice que era posible ir a pie desde Beg Meil (en el continente) hasta la Île aux Moutons, hoy a unos cinco kilómetros de la costa, y también que el cabo de Trévignon tocaba con la isla de la Cigogne…

24/08/2019 - Para más información...
La costa occidental y meridional de la Bretaña, desde el Canal de la Mancha hasta el Atlántico.

Finistère es el departamento más típicamente bretón de todos. Su nombre proviene de “finis terrae”, que significa final de la tierra, y en bretón también se le llama “Penn ar Bed”, con un significado parecido. La parte norte y la parte sur son muy distintas, y, aparte de Córcega, es el departamento francés con más quilómetros de costa. Con el Canal de la Mancha en el norte y el Atlántico en el oeste, este departamento tiene lugares de belleza excepcional como La Pointe du Raz, la península de Crozon y la bahía de Audierne entre otros. Y, naturalmente, también hay las islas de Batz, el archipiélago de Molène, Ouessant, Sein y el archipiélago de Glénan.

El nombre francés de Morbihan proviene de “pequeño mar” en bretón, es decir, que este departamento del sur de la Bretaña recibe el nombre del golfo que lo rodea. Es una tierra misteriosa, un paraíso para las aves migratorias que se paran aquí, con arroyos que cruzan los páramos hasta desembocar en el océano.

19/07/2019 - Para más información...
La costa norte de la Bretaña, junto al Canal de la Mancha.

Côtes d’Armor; Este departamento, llamado Côtes du Nord (Costas del norte) en 1790, cambió su nombre por Côtes d’Armor (Costa de Armor) el 8 de marzo de 1990. Cubre una cuarta parte de la Bretaña y tiene 70,000 hectáreas de bosque, 350km de costa y muchos ríos. Sus 550.000 habitantes están distribuidos en 372 “comunas”. Las más grandes de éstas son: Saint Brieuc, Guingamp, Dinan, Lannion, Loudéac, Lamballe. En la costa hay puertos encantadores, como por ejemplo: Erquy, Binic, Saint Quaix Portrieux, Loguivy de la Mer, Saint Cast le Guildo, Paimpol, Perros-Guirec…

Ille et Vilaine; Rennes, capital de la Bretaña, es también la frontera con el resto de Francia. San Malo, situada junto al Canal de la Mancha, es una ciudad muy pintoresca con una importante historia corsaria. Y un poco más al norte se encuentra Cancale, con sus famosas ostras. Al otro extremo del departamento se halla el bosque de Brocéliande, una tierra de leyenda, lugar donde vivió el mago Merlín en la historia del Rey Arturo.

15/06/2019 - Para más información...
El pueblo amurallado de Concarneau, dominado por un campanario, es el tercer puerto pesquero más importante de Francia. En sus históricas calles de casas de granito, se halla un museo dedicado a la pesca. En el museo, situado en un antiguo arsenal, podrá ver lo importante que ha sido la pesca a lo largo de la historia de Corcarneau. En el exterior del museo podrá ver varios barcos en el agua, incluso un barco de arrastre. Podrá pasear por las murallas, desde donde hay una bonita vista del pueblo y de sus puertos- el puerto marítimo, el puerto pesquero y el comercial, además de varios muelles en los alrededores. No se pierda el gran festival “Filets Bleus” (Redes Azules) de mediados de agosto, un espectáculo de la cultura tradicional Bretona. Este islote fortificado, conocido como “el pueblo amurallado”, fue al principio habitado por pescadores que faenaban en la bahía. Más tarde se establecieron allí los monjes de la Abadía de Landévennec. Aunque las primeras fortificaciones alrededor de Conq aparecieron en el siglo XIII, la principal construcción fue en el siglo XV, y “Conq-Kerne”, que significa “Bahía de Cornouaille” en Bretón, se convirtió rápidamente en una de las principales ciudadelas de Bretaña, siendo primero un pueblo ducal y más tarde uno real.

13/05/2019 - Para más información...
Cuando esté de vacaciones en la Bretaña no podrá dejar de ir a la crepería, las hay en todas partes, en casi todos los pueblos. Los Crêpes o Galettes, que son lo mismo, son casi tan famosos como las pizzas o las hamburguesas, y se pueden encontrar en el mundo entero. Como los bretones son grandes viajeros, podrá encontrar una crepería en cualquier país!

Hay dos tipos de crêpes según la harina que se utilice. La harina blanca de trigo se utiliza para los crêpes dulces y la harina de trigo sarraceno para los salados. Sea cual sea, se acompaña de una botella de sidra “doux” (la más dulce y con menos graduación de alcohol), “sec” o “brut” (la más seca y con graduación más alta de alcohol) o la “demi-sec” (semi-seca). La sidra se sirve en un bol, en una “boléé de cidre”. Los más puristas beben una “lait ribot”, una leche fermentada de una textura menos espesa que la nata.

02/03/2019 - Para más información...
Situado entre Quimper y Douarnenez, Locronan es uno de los pueblos más bonitos de Francia. Locronan es un auténtico modelo de la arquitectura Bretona y uno de los mejores lugares para ver las famosas procesiones religiosas conocidas como “Troménies”. La vieja ciudad de granito se encuentra alrededor de la plaza, con un bonito pozo y edificios renacentistas. El pueblo ha sido el decorado de muchas películas, como ‘Les Chouans’ de Philippe de Broca, que fue filmada aquí en 1988, con Sophie Marceau, Lambert Wilson y Philippe Noiret. Aquí también se filmó “Tess” de Roman Polanski con Nastassja Kinski en 1979. Esto se debe a que la ciudad parece surgir del pasado...

19/01/2019 - Para más información...
Cuando llegue a La Bretaña, seguro que una de las primeras tiendas a las que irá será una panadería…
Las hay en todas partes y en otros tiempos cada pueblo tenía la suya propia. Hace unos 50 años Moëlan sur Mer tenía más de 17, actualmente hay unas 5, tres de ellas en el centro…y éstas, además, hacen pastelería. En el pasado muchas tiendas, además de su actividad principal, eran también cafetería. Esto aún se puede ver en la Bretaña, es posible encontrarse con un bistro que es a la vez peluquería, panadería, tienda de comestibles o quiosco. Este estilo tradicional aún perdura en algunas partes, pero naturalmente está desapareciendo poco a poco. Aquí les explicamos las delicias que puede comprar en las panaderías”Les gourmands disent…” y “La boutique gourmande” situadas en la plaza de la iglesia de Moëlan sur Mer, una zona donde encontrará muchos de nuestros alquileres vacacionales.

15/09/2018 - Para más información...


páginas : 1